Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos celebra exención de visa Schengen con una nueva torre de control en Bogotá

EFE

Bogotá —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró hoy el primer día de la eliminación del visado Schengen para sus compatriotas inaugurando la nueva torre de control del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, que es considerada la más alta de América Latina.

“Celebramos hoy la buena noticia de que a partir de hoy (los colombianos) podrán viajar a Europa sin visa, sin ese requisito odioso”, declaró Santos tras recorrer las nuevas instalaciones.

El mandatario recordó que tras la firma ayer en Bruselas del acuerdo de exención de visados para estancias de hasta 90 días los colombianos pueden entrar sin este requisito en “26 países del espacio Schengen, más dos países adicionales que ya se unieron, Suiza y Liechtenstein”, que no forman parte de la Unión Europea (UE).

A esta buena noticia se une la inauguración hoy de la torre de control de El Dorado, que con sus 84 metros es considerada la más alta de la región, así como el Centro de Gestión Aeronáutico.

El espacio, que tiene un total de 30.000 metros cuadrados, contó con una inversión superior a los 150.000 millones de pesos (unos 47 millones de dólares), subrayó Santos, quien destacó las posibilidades que trae la infraestructura en reducción de tiempo en el despegue y aterrizaje.

“Se espera que aumenten de 58 a 90 aterrizajes por hora. (...) Se calcula que el ahorro para las compañías aéreas por menor consumo de gasolina puede ser superior a los 100 millones de dólares”, enumeró el mandatario.

El aeropuerto El Dorado es, apuntó Santos, “el número uno en carga de América Latina y número tres en pasajeros tras Sao Paulo y México”, por lo que su inauguración “no es solo importante para Bogotá, sino para todo el trafico aéreo del país”.

Etiquetas
stats