Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos dice que la corrupción es un lastre que no deja progresar al país

Santos dice que la corrupción es un lastre que no deja progresar al país

EFE

Bogotá —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que su Gobierno se ha encargado de romper la cadena de la corrupción, así como las de la pobreza, la desigualdad, el desempleo y la violencia, que no dejan progresar al país.

Durante la presentación del “Plan municipal para la superación de la pobreza extrema”, este viernes en el Puerto de Barrancabermeja, en el departamento de Santander (noreste), el mandatario hizo hincapié en seguir la lucha contra la corrupción.

“Hemos venido destapando 'ollas podridas' a lo largo y ancho del territorio y metiendo a la cárcel a los que se roban la plata de los colombianos”, aseguró el jefe de Estado.

El presidente sostuvo que Colombia es un gran país pero hay cadenas como esas que no le permiten seguir adelante.

“Colombia es un gran país, tiene todo a su disposición, tiene recursos naturales como pocos países en el mundo y somos el país más rico en biodiversidad en todo el planeta por kilómetro cuadrado”, señaló.

Sin embargo, subrayó, “Colombia tiene unas cadenas que no nos permiten progresar a la velocidad que quisiéramos” entre las que citó la pobreza extrema, el desempleo, la corrupción y la violencia.

Ante esos flagelos, la respuesta de su Gobierno ha sido ir rompiendo eslabones “para ir desencadenando a Colombia, para que pueda progresar”, agregó.

Etiquetas
stats