Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos autoriza la extradición del presunto asesino de un diputado chavista

Santos autoriza la extradición del presunto asesino de un diputado chavista

EFE

Bogotá —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, autorizó hoy la extradición a Venezuela de Leiver Padilla Mendoza, considerado el cabecilla del grupo que mató al diputado chavista Robert Serra, tiroteado en su domicilio de Caracas el pasado octubre.

Fuentes oficiales confirmaron el decreto del gobernante, último paso para que la extradición de Padilla, conocido por el alias de “El Colombia”, se haga efectiva.

La resolución de la extradición despejó su camino el pasado viernes, cuando la Corte Suprema de Justicia de Colombia avaló el procedimiento al considerar que Venezuela había cumplido con los requisitos necesarios para llevar a cabo el trámite.

Padilla Mendoza permanece por el momento en la prisión colombiana de Cómbita, en el centro del país, donde fue trasladado tras ser detenido el pasado 2 de noviembre en la ciudad norteña de Cartagena.

Las autoridades venezolanas le reclaman como presunto cabecilla del grupo que, según sus investigaciones, orquestó el asesinato de Serra.

Padilla tiene doble nacionalidad, colombiana y venezolana, por lo que la Corte Suprema recordó el viernes que Venezuela “deberá garantizarle la permanencia en el país extranjero en condiciones de dignidad y respeto por la persona humana”, en caso de que sea absuelto o tras pagar su condena.

La supuesta demora en la extradición de Padilla ha sido criticada en ocasiones desde Venezuela, algo que en Colombia siempre se ha justificado por los procedimientos legales que exigen este tipo de trámites.

Etiquetas
stats