Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos pedirá perdón en nombre del Estado por los hechos del Palacio de Justicia

Santos pedirá perdón en nombre del Estado por los hechos del Palacio de Justicia

EFE

Bogotá —

0

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pedirá mañana perdón en nombre del Estado por los hechos relacionados con la toma guerrillera y recuperación militar del Palacio de Justicia, que dejó cerca de un centenar de muertos, al cumplirse 30 años de ese episodio.

El presidente obrará “en cumplimiento de la medida de reparación ordenada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos” (CorteIDH) en el caso de uno de los once desaparecidos que oficialmente en la acción, según un anuncio de la Casa de Nariño, sede del Gobierno.

El 6 de noviembre de 1985, el Palacio de Justicia en Bogotá fue escenario de una toma por parte del grupo guerrillero M-19 seguida de una recuperación militar a sangre y fuego que dejó, entre los fallecidos, a once magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Etiquetas
stats