Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos pide “paciencia y apoyo” ciudadano para alcanzar la paz de Colombia

Santos pide "paciencia y apoyo" ciudadano para alcanzar la paz de Colombia

EFE

Bogotá —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que espera “paciencia y apoyo” de la ciudadanía para llevar a buen término los diálogos de paz con la guerrilla de las FARC en La Habana.

Santos se refirió a las tormentas por las que atraviesa el proceso de paz por el recrudecimiento de las acciones armadas al presentar este jueves en Bogotá un plan de estímulo a la economía que prevé inversiones de 16,84 billones de pesos colombianos (unos 6.591 millones de dólares).

“Vamos a continuar perseverando, buscando esa paz. Yo, a pesar de las tempestades de estos últimos días y de todo lo que ha sucedido, estoy absolutamente convencido de que eso es lo que le conviene al país”, aseveró.

En ese sentido, el mandatario agregó: “Yo voy a seguir. Voy a seguir como he venido, navegando durante estos tres años y medio. Yo lo único que espero de ustedes es paciencia y apoyo”.

El conflicto armado se ha intensificado en las últimas semanas y unos 40 guerrilleros han muerto en operaciones militares, en especial en bombardeos de la Fuerza Aérea contra campamentos en diferentes zonas del país.

El jefe de Estado señaló que la paz puede dar más impulso al crecimiento a largo plazo que cualquier plan económico y por eso reiteró su compromiso con la negociación para terminar medio siglo de conflicto armado, pero sin pactar antes un alto el fuego bilateral.

“Opté por ese camino a sabiendas de que iba a tener la crítica de la opinión pública y el país iba a ser muy severo, y me iban a cobrar esa contradicción, hablar de paz en medio de la guerra”, dijo.

Etiquetas
stats