Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos posesiona a un nuevo embajador en EE.UU. y le insta a mantener las inversiones

Santos posesiona al nuevo embajador en EE.UU. y le insta a mantener inversiones

EFE

Bogotá —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, posesionó hoy a Luis Carlos Villegas como nuevo embajador en Estados Unidos y le instó a “mantener” el ritmo de nuevas inversiones estadounidenses en este país suramericano.

Villegas, quien hasta agosto fue presidente ejecutivo de la Asociación Nacional del Empresarios de Colombia (ANDI) y era uno de los negociadores del Gobierno en proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), también fue uno de los protagonistas del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos.

En el acto de posesión celebrado en el palacio presidencial, Santos destacó la importancia de las relaciones con Estados Unidos y dijo que durante su mandato se ha logrado “desnarcotizar” la agenda entre los dos países y que el aspecto sobre la seguridad ya ha pasado a un segundo plano.

Santos, que calificó de “momento excepcional” estas relaciones, agregó que “no (se trata) solamente de abrir los mercados colombianos para productos americanos sino la inversión de allá para acá, porque eso es lo que genera más empleo”.

El presidente destacó la cercanía de los principales enclaves del Caribe colombiano como Cartagena, Santa Marta y Barranquilla con Miami y por eso aseguró que “el potencial para crecer ahí (en Estados Unidos) es enorme”.

Este fin de semana, Santos anunció que en la próxima ronda de diálogos con las FARC, que iniciará el 28 de noviembre, se sumará al equipo del Gobierno como negociadora plenipotenciaria una mujer procedente de una región castigada por el conflicto en reemplazo de Villegas, cuyo nombre no ha revelado aún.

Etiquetas
stats