Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santos ordena visitar las zonas de reunión de las FARC y escuchar a la comunidad

Un ministro colombiano dice que la deserción de las FARC está por debajo del 2 %

EFE

Bogotá —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó hoy a su equipo de Gobierno visitar los 26 lugares del país donde están reunidos los guerrilleros de las FARC para impulsar los proyectos de implementación del acuerdo de paz.

La gira comenzará con la visita a las zonas veredales y puntos transitorios de La Macarena y Vistahermosa, en el departamento del Meta (centro); Caldono, Buenos Aires y Miranda, en el Cauca (suroeste); Miravalle, en San Vicente del Caguán, en el Caquetá (sur) y Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informó la Presidencia en un comunicado.

Cada equipo de trabajo hará un recorrido por la sede local del Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación, donde los observadores de Naciones Unidas entregarán a los funcionarios un informe sobre el estado del lugar.

Inmediatamente después, los ministros y directores de entidades se reunirán con el alcalde del municipio y el gobernador del departamento, así como con líderes comunitarios de la región, para escuchar sus inquietudes y analizar conjuntamente los proyectos que los puedan beneficiar.

La agenda también incluye un saludo a los integrantes del Ejército y la Policía que prestan protección y seguridad en el área, una visita a los campamentos donde los excombatientes de las FARC cumplen su proceso de dejación de armas y tránsito a la vida civil.

La Misión de la ONU en Colombia reiteró hoy que había iniciado la implementación gradual de tres tareas específicas para supervisar la dejación de armas de las FARC que, acorde al calendario, comenzó ayer, primer díia de marzo.

Esas tareas son la identificación y registro de todas las armas en los campamentos temporales de las FARC en las 26 zonas de reunión, el almacenamiento de las armas de los guerrilleros que forman parte del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV) del cese el fuego y la planificación y verificación de la destrucción del armamento inestable.

Etiquetas
stats