Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanz dice que La Rioja demuestra ser “solvente y fiable” para afrontar 2013

EFE

Logroño —

0

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado hoy que el cumplimiento del objetivo de déficit establecido para 2012 supone que “esta comunidad, pese a no subir los impuestos y con ajustes por debajo de la media, demuestra ser solvente y fiable para afrontar el año 2013”.

Sanz, en declaraciones a los periodistas, ha aludido al informe emitido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que estima que los datos finales de 2012 registrarán un déficit en La Rioja del 1,5 % de su PIB, con lo que será una de las autonomías que cumpla el objetivo marcado.

También ha dicho que La Rioja finalizará 2012 con un déficit del 1,5 % del PIB “no por mandato, sino por la convicción de que lo mejor es adaptar los gastos a la capacidad de ingresos”.

Sanz ha considerado también que las medidas introducidas para cumplir los objetivos de déficit en la comunidad son “un camino que empieza a tener signos diferentes a los que había en 2012 por estas fechas”, algo que cree que es “un cambio y una ruta”, que espera que “conduzca, cuanto antes, a la creación de empleo”.

“Las medidas que hemos adoptado, difíciles y duras, van a llevarnos al final por ese camino”, ha dicho Sanz, quien ha eludido pronunciarse sobre la situación de otras autonomías españolas respecto al déficit.

Etiquetas
stats