Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanz deja la presidencia del PP de La Rioja tras 24 años pidiendo unidad

Sanz deja la presidencia del PP de La Rioja tras 24 años pidiendo unidad

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

El que hasta hoy haya sido presidente de los populares riojanos durante 24 años, Pedro Sanz, se ha despedido del cargo pidiendo “unidad” para defender “un proyecto político con futuro” y asegurando que, aunque deje la presidencia, “siempre voy a estar ahí, con todos, porque yo me llevo lo mejor de cada uno de vosotros” y con mucho “orgullo” porque “no hay un partido en la historia que haya tenido tantos éxitos políticos como el PP”.

Visiblemente emocionado, Pedro Sanz se ha dirigido a los afiliados y simpatizantes presentes en el 16º Congreso Autonómico y ha querido agradecer “el apoyo” de todos durante estos años y ha recordado que el PP “es un partido ganador”. Por ello, en el día de hoy y tras lo que ocurra hoy, “no debe haber tristeza sino ilusión, esperanza y confianza, la misma que yo tuve hace 24 años cuando me disteis la oportunidad de ocupar este sitio”.

UNA VIDA DEDICADA AL PARTIDO POPULAR

Toda una vida dedicada al Partido Popular, ha recordado Pedro Sanz, y por ello, “quiero agradecer a todos vuestro esfuerzo, trabajo y apoyo y sobre todo, vuestra amistad”. A los que están pero también “a aquellos que ya no están con nosotros” porque “nos les podemos olvidar”.

Durante su discurso ante el Congreso Autonómico, Pedro Sanz ha recordado que en el año 1993 “teníamos un partido en la oposición, el PP no podía entrar en algunos municipios” y “fue necesario impulsar el partido en los pueblos y fortalecer nuestra estructura para convencer a la gente, era necesario trasladar un partido abierto y participativo y lo hicimos, aunando esfuerzos y aumentando el número de afiliados”.

Todo ello lo hicimos “con la colaboración y esfuerzo de todos” porque el PP “es una máquina de ganar elecciones y eso no lo podemos olvidar, el PP tiene que seguir siéndolo” y por todo ello “hoy hay que sentirse orgulloso de los 20 años que hemos estado trabajando por el partido y por la tierra”.

“LA OPOSICIÓN QUIERE BORRAR AL PP”

Parece que la oposición “quiere borrar y tapar 20 años del PP” pero “no hay un partido en la historia que haya tenido tantos éxitos políticos como el PP” y el que quiera ganarnos “que lo demuestre”.

Así, ha recordado, el PP “está al servicio de la sociedad para transformarla y eso es lo que hemos hecho. Fortalecer y aumentar la identidad de esta tierra con San Millán de la Cogolla, hemos sido capaces de aumentar nuestra autonomía hemos crecido y nos hemos situado mejor que la media”.

Todo ello es porque el proyecto del PP “funciona y hemos sido capaces de dotar de los mejores instrumentos y medios para ello. Hemos llevado el nombre de La Rioja y del vino por todo el mundo. La Rioja está sembrada de proyectos y obras del PP y eso es un éxito colectivo”, ha destacado.

TRABAJAR PARA GANAR LAS ELECCIONES DE 2019

Con respecto al futuro, ha destacado “aunque no es la situación que más me hubiera gustado, no se cae el mundo, la fortaleza, la solidez y grandeza del partido hará superar el momento que hemos vivido”. Ahora toca “pensar en el 2019 que es nuestro objetivo” a partir de hoy “hay que trabajar a partir de hoy en trabajar en las elecciones de 2019”.

Etiquetas
stats