Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanz respeta la renuncia de 'barones' del PP pero dice que crea inseguridad

Sanz respeta la renuncia de 'barones' del PP pero dice que crea inseguridad

EFE

Logroño —

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado hoy que respeta las decisiones de sus compañeros que han anunciado que no se presentarán a la reelección pero que él no lo haría nunca con tanto tiempo porque crea “una situación de inseguridad e inestabilidad en todos los órdenes que en nada favorece a los ciudadanos”.

Sanz ha añadido que respeta las decisiones de otros compañeros de partido, como las de los presidentes regionales de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, de que no se presentarán a la reelección; pero ha señalado que él nunca lo haría, según ha dicho en el programa “Más de uno” de Onda Cero.

Para él, “cuando se plantean decisiones de marcha a seis, siete u ocho meses no se genera una situación de tranquilidad en los ciudadanos” porque indica una “organización inestable”, por lo que ha insistido en que, “respetando la decisión de cada uno, yo no lo haría nunca”.

“Soy leal al proyecto, le debo mucho al PP y cualquier decisión que tome tiene que estar medida en no hacer daño a la organización”, ha apostillado Sanz, para quien su partido “está por encima de todo” y sus intereses personales están en segundo o tercer lugar.

Por ello, si tuviera que tomar una decisión en uno o dos meses en ese sentido, no lo diría en la actualidad porque generaría inestabilidad e inseguridad en la organización, que “no es buena”.

“Si usted me quiere sacar si me quiero ir o quedar, quédese con la abstención. No voy a decir nada”, ha indicado sobre su futuro tras las elecciones del pasado día 24, en el que la candidatura que encabezaba se quedó a dos escaños de la mayoría absoluta.

Sanz, presidente del Gobierno riojano desde 1995 con mayoría absoluta y del PP regional desde 1993, ha insistido en que su responsabilidad ahora es la de buscar un gobierno estable, que dé respuesta a lo que los ciudadanos le han dicho en las urnas, administrar ese resultado y, a partir de ahí, se tomarán las decisiones oportunas, pero “cuando las cosas están ya ordenadas”.

Ha indicado que “se está hablando de personas y se está olvidando a los ciudadanos” y lo que hay que hacer es “autocrítica y análisis de qué ha ocurrido”, donde “el PP no ha perdido las elecciones, sino apoyos, que han provocado unos gobiernos distintos a los de ahora”.

“El PP ha ganado las elecciones”, ha afirmado, y el PSOE las ha perdido y, por ejemplo, este partido ha obtenido el peor resultado de la historia en La Rioja y a nadie se le pide que dimita, en referencia a César Luena, secretario de Organización del PSOE y secretario general de los socialistas riojanos.

Etiquetas
stats