Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sara Hernández cree que la propuesta de Pedro Sánchez es “responsable y coherente”

Sara Hernández cree que la propuesta de Pedro Sánchez es "responsable y coherente"

EFE

Madrid —

0

La secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández, ha dicho hoy que la intención del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de convocar el 39 Congreso Federal a principios de diciembre y primarias el 23 de octubre es “responsable y coherente”.

Sánchez ha informado de esta decisión durante la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal en la sede de Ferraz al día siguiente del varapalo de los socialistas en las elecciones gallegas y vascas.

El objetivo de Sánchez es “reforzar la Ejecutiva y abrir un debate sobre qué modelo de partido se quiere”, según las mismas fuentes.

En declaraciones a Efe, la secretaria general del PSOE-M ha dicho que le parece una postura “responsable y coherente” porque considera que en estos momentos los socialistas tienen dos opciones: “permitir un Gobierno de Mariano Rajoy a través de una abstención u optar por liderar e intentar con todas las fuerzas un Gobierno alternativo”.

“No podemos dar el apoyo por omisión al PP, ningún socialista quiere que con nuestra abstención siga gobernando el PP de Rajoy”, ha manifestado para dejar clara su postura.

Con todo, ha subrayado que es una decisión que habrá que tomar en función de lo que expresen mayoritariamente los militantes del PSOE a través de una consulta.

La líder de los socialistas madrileños considera que la celebración de unas primarias en la fecha planteada por Pedro Sánchez es “compatible” con las negociaciones para la formación de Gobierno, ya que tendrían lugar antes de que finalice el plazo que marcaría la convocatoria de unas terceras elecciones, a finales de octubre.

“Si se opta, como apoyo yo y muchos compañeros coinciden, por intentar un Gobierno alternativo, después de la decisión libre y democrática de la militancia tenemos tiempo para conversar con las fuerzas políticas del cambio”, ha añadido.

Por otro lado, ha comentado que sería “conveniente” que Pedro Sánchez contara con un rival en las elecciones primarias para elegir aun secretario general.

“En el partido de la democracia interna es bienvenido todo aquel compañero que quiera mantener una postura diferente a la de Pedro Sánchez, que es la que optaría por una abstención ante el PP, lo que yo no comparto”, ha sostenido.

Etiquetas
stats