Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sara Hernández pide “libertad, democracia e igualdad” tras los atentados de París

Sánchez emplaza a todos los partidos a sumarse al pacto antiyihadista

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de la localidad madrileña de Getafe y secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha animado hoy a la ciudadanía a que se reafirme en valores como la “libertad, la democracia y la igualdad” dos días después de los atentados terroristas de París, en los que han muerto al menos 129 personas.

“Hoy, más que nunca, nos reafirmamos en nuestros valores de libertad, democracia, igualdad”, ha manifestado Hernández después de guardar un minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Getafe, donde ha estado acompañada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y unas 250 personas.

Hernández ha destacado ante los medios que “Madrid es una región de convivencia, una región de libertad y tolerancia”, por lo que, según sus palabras, “no podemos permitir que estos hechos (por los atentados de París) rompan este modelo de convivencia”.

“Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para trabajar todos juntos y para reafirmar estos valores”, ha solicitado la socialista, quien también ha tenido un recuerdo particular para los fallecidos españoles en este suceso.

“De una manera especial tenemos que recordar a las cuatro víctimas, a día de hoy, españolas que han fallecido en estos terribles y abominables atentados”, ha subrayado Hernández, quien ha mostrado su “repulsa” ante estos hechos y ha ofrecido su apoyo a los familiares de las víctimas.

Según la secretaria general de los socialistas madrileños, lo ocurrido en París “es una tragedia” que afecta a todos aquellos que defienden “la libertad y la igualdad” y que luchan “por la democracia”.

Además de Pedro Sánchez, también se han desplazado hasta Getafe el secretario de Organización del PSOE, César Luena, o el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, que han respondido así al llamamiento propuesto por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

A instancias de la FEMP, los ayuntamientos de toda España han convocado este mediodía concentraciones y minutos de silencio en memoria de los al menos 129 muertos en los atentados perpetrados en la noche del pasado viernes en París.

Etiquetas
stats