Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El partido de Sarkozy felicita a Rajoy por el resultado electoral

El partido de Sarkozy felicita a Rajoy por el resultado electoral

EFE

París —

0

El primer partido de la oposición en Francia, Los Republicanos que lidera Nicolas Sarkozy, felicitó hoy por su victoria electoral al presidente del Partido Popular (PP) español Mariano Rajoy, y le pidió que lidere un gobierno que continúe por la senda de “las reformas y la recuperación”.

“Los Republicanos les trasladan sus calurosas felicitaciones al Partido Popular español y a su presidente, Mariano Rajoy, por su victoria en las elecciones generales de ayer”, señaló en un comunicado el delegado de asuntos internacionales de esa formación conservadora francesa, Pierre Lellouche.

Los conservadores galos valoraron que el resultado electoral, que le permite al Partido Popular seguir siendo la primera fuerza política española, legitima las valientes reformas de Rajoy y su Gobiero, que han permitido a España y a su economía levantarse tras haber sido duramente golpeada por la crisis“, agregó.

“Esperamos que Mariano Rajoy y su partido sean capaces de formar rápidamente una coalición mayoritaria que permita a España continuar avanzando por el camino de las reformas y de la recuperación”.

Etiquetas
stats