eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Satisfacción en el mundo judicial y la oposición por la dimisión de Gallardón

Satisfacción en el mundo judicial y la oposición por la dimisión de Gallardón

Satisfacción en el mundo judicial y la oposición por la dimisión de Gallardón

La dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón ha sido acogida con satisfacción por la mayoría de las asociaciones judiciales y los partidos de la oposición.

- Partido Popular: Agradecimiento a Alberto Ruiz Gallardón por sus "años de dedicación" en el partido y en las instituciones

- Pedro Sánchez, secretario general del PSOE: La retirada de la reforma del aborto es un triunfo para "la libertad de todos". "Me importa poco" que salga perdiendo Alberto Ruiz Gallardón, que ha sido un ministro "pésimo".

- Josep Antoni Duran Lleida, líder de CiU en el Congreso: Ruiz-Gallardón es "coherente" al dimitir después de que el Gobierno retirara el proyecto de reforma de la ley del aborto.

- CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA, Ciutadans y la CUP han celebrado la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, así como la retirada de la reforma de la ley del aborto, lo que han calificado de "victoria para las mujeres".

- CCOO: La trayectoria del ministro Gallardón ha sido lamentable y siempre ha actuado contra los derechos democráticos de la ciudadanía.

- Toni Ferrer, UGT: La dimisión de Gallardón es el resultado de la presión de la ciudadanía, que desde el primer momento ha mostrado su rechazo a una ley que supone un retroceso de más de 30 años en los derechos de las mujeres.

- La Asociación Profesional de la Magistratura (APM): Balance positivo de los casi tres años de Alberto Ruiz-Gallardón al frente del Ministerio de Justicia, un periodo en el que, a pesar de muchas discrepancias, valoran sus intentos por reformar y agilizar la administración de Justicia.

- La Unión Progresista de Fiscales (UPF): Su marcha "satisface a muchos sectores de la Justicia" y en concreto a los fiscales, para los que ha sido "un mal ministro" que les ha perjudicado y no les ha respetado

- Jueces para la Democracia (JpD): Gallardón "deja un paisaje judicial arrasado tras tres años de gestión", con operadores jurídicos "ampliamente desmotivados" y con un sistema judicial "mucho más deteriorado" que al comienzo de su etapa como ministro de Justicia.

- Francisco de Vitoria: Satisfacción por la dimisión del "peor ministro de la democracia".

- La Asociación de Fiscales: Mandato marcado por "un período de claroscuros".

- Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ): Su etapa ha sido "un trienio negro".

- Consejo General de la Abogacía Española: "la justicia está hoy mucho peor" que cuando Alberto Ruiz-Gallardón fue nombrado ministro de Justicia, "y los ciudadanos están más lejos de poder acceder a ella y más lejos también de la tutela judicial efectiva".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha