Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schäuble quiere seguir siendo ministro tras elecciones generales alemanas

Schäuble quiere seguir siendo ministro tras elecciones generales alemanas

EFE

Berlín —

0

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, quiere seguir en el equipo de gobierno de Angela Merkel tras las elecciones generales alemanas que se celebraran en otoño de 2017.

Schäuble, de 74 años, ya había anunciado que se presentaría otra vez como candidato al Bundestag (cámara baja del Parlamento) y ahora, en declaraciones que publica mañana el dominical “Bild am Sonntag”, ha manifestado su decisión de seguir en el gobierno.

“La idea no es que me elijan otra vez para pasar cuatro años tranquilo (en el Parlamento). Quiero seguir teniendo responsabilidad”, dijo Schäuble a la pregunta de si quería seguir al frente de la cartera de Finanzas.

Schäuble fue elegido por primera vez diputado en 1972 y en 1984 fue nombrado ministro de la Cancillería por el entonces canciller, Helmut Kohl.

Desde entonces ha sido en dos ocasiones ministro de Interior, la última vez durante el primer gobierno de Angela Merkel, y desde 2009 es titular de Finanzas.

Además, Schäuble fue jefe del grupo parlamentario conjunto de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Socialcristiana (CSU) y jefe de la CDU, cargo en el que le sucedió Merkel.

Etiquetas
stats