Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schulz se muestra confiado que Italia “resistirá sus turbulencias políticas”

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, se mostró hoy confiado que Italia “resistirá sus turbulencias políticas y hará frente a sus desafíos, como ha hecho en el pasado”.

El líder de la Eurocámara reaccionó así, a través de su cuenta de Twitter, a la nueva coyuntura política que vive el país tras la dimisión del primer ministro italiano, Mateo Renzi, después del resultado del referendo constitucional.

“Después de la polarización, unidad es lo que se necesita”, señaló Schulz, que quiso dejar claro que se trata de un asunto de organización interna del país que no afecta a las relaciones entre Italia y la Unión Europea (UE).

El presidente del PE aprovechó para agradecer la cooperación a lo largo de los años de Renzi, de quien dijo ha sido “resolutivo y reformista”, así como un primer ministro que “ha abogado porque la Unión Europea (UE) avance con más ambición”.

El rechazo a la reforma constitucional propuesta por Renzi en el referéndum del domingo alcanzó el 59,11 % mientras que el “sí” quedó en el 40,89 %, por lo que el primer ministro anunció su decisión de dimitir como había prometido.

Etiquetas
stats