Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schulz critica la composición del gobierno británico pero ofrece cooperación

La CE dice que está dispuesta a "trabajar y cooperar" con Boris Johnson

EFE

Berlín —

0

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, criticó la composición del nuevo Gobierno británico aunque expresó su disposición a cooperar con la primera ministra Theresa May.

“Trabajaremos constructivamente con el nuevo Gobierno en estos tiempos difíciles”, dijo Schulz en declaraciones concedidas hoy al diario alemán “Süddeutsche Zeitung”.

Sin embargo, Schulz agregó que la composición del nuevo Gobierno de Londres parece diseñada “pensando menos en el futuro del país que en la cohesión interna del Partido Conservador”.

“Con ello, lamentablemente se prolonga lo que fue el desdichado punto de partida del referendo. Las decisiones políticas no se toman pensando en el bien del país sino con consideraciones partidistas”, dijo.

May asumió ayer el cargo de primera ministra del Reino Unido, tras la dimisión de David Cameron a causa del resultado del referéndum del 23 de junio, en el que los británicos votaron a favor de abandonar la UE.

Ayer mismo, nombró ministro de Exteriores a Boris Johnson, abanderado del “brexit”, y encomendó al euroescéptico David Davis el nuevo Ministerio para la salida de la Unión Europea.

Según Schulz, el Reino Unido debe liberarse de ese círculo vicioso que tiene repercusiones directas sobre Europa.

“Nos encontramos en una situación insegura y difícil en Europa. Por eso, todos los responsables deben actuar con responsabilidad”, demandó.

Etiquetas
stats