Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schulz afirma que no habrá exención de visados a Turquía para el verano

Schulz afirma que no habrá exención de visados a Turquía para el verano

EFE

Berlín —

0

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, no ve posibilidades de aprobar la exención de visados para ciudadanos turcos para julio, según dijo hoy a la emisora Deutschlandfunk.

Está “totalmente fuera de todo debate” que el Parlamento Europeo comience con las negociaciones si Ankara no cumple las condiciones para la exención de visados, declaró.

Por esa razón, agregó, no ha entregado la propuesta de la Comisión Europea (CE) a la correspondiente comisión de justicia.

Según Schulz, Turquía no cumple hasta el momento cinco de las 72 condiciones para levantar el régimen de visados a sus ciudadanos.

“No se trata de cantidad, sino de calidad, y en lo que respecta a la calidad, hay dos condiciones esenciales -la protección de datos y el paquete antiterrorista- que patentemente no sólo no se han cumplido, sino que ni siquiera han sido abordadas”, criticó.

Schulz urgió a Erdogan a actuar y dejar claro cuándo Turquía tiene previsto llevar a debate al Parlamento las medidas.

“Entonces nos podríamos plantear cómo adaptamos nuestras hojas de ruta”, señaló.

Para poder aprobar la exención de visados ya de cara a octubre, sería necesario que Ankara empezara de inmediato con el debate.

La exención de visados para ciudadanos turcos a la UE es una de las principales condiciones del acuerdo sobre refugiados entre Bruselas y Ankara que contempla, entre otros puntos, la readmisión de solicitantes de asilo ingresados ilegalmente en Grecia.

Etiquetas
stats