Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Schulz defiende la legalidad de los controles fronterizos alemanes por los refugiados

Schulz defiende la legalidad de los controles fronterizos alemanes por los refugiados

EFE

Copenhague —

0

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, se mostró hoy comprensivo con la decisión de Alemania de restablecer los controles fronterizos por la oleada de refugiados y destacó que respeta el tratado de Schengen sobre libre movilidad.

“Es una medida temporal y limitada para poner orden ante la llegada de refugiados a Alemania. Está en consonancia con Schengen, nadie pretende terminar con él”, destacó Schulz en rueda de prensa conjunta con el primer ministro sueco, Stefan Löfven, en Estocolmo.

Schulz habló de una “medida técnica” ante una situación “extraordinaria” que muestra a otros países que incluso la principal economía de la Unión Europea está alcanzando “un límite” y que es necesario el reparto de refugiados entre todos los miembros.

El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, había anunciado ayer el restablecimiento inmediato y de forma temporal de los controles en sus fronteras, comenzando por la austríaca, por la gran cantidad de refugiados que llegan desde el país vecino.

“Debemos encontrar una solución no solo para los 120.000 refugiados de los que hablamos sino una solución a largo plazo para la cuestión de los refugiados. Lo que han hecho los alemanes no soluciona el problema, es una medida provisional. Necesitamos un control exterior en las fronteras de la UE”, afirmó Schulz.

El presidente del Parlamento Europeo resaltó que se trata de un problema global, no solo europeo, y llamó a un acuerdo para acabar con los conflictos bélicos en Siria e Irak, además de dar el dinero prometido a países como Jordania, Líbano y Turquía para que afronten la oleada de refugiados.

Löfven insistió en que lo que ocurre en la UE más que una crisis de refugiados es de responsabilidad, y señaló que el problema no es la cifra de solicitantes de asilo, sino un sistema de reparto descompensado.

Etiquetas
stats