Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Scotland Yard quiere una investigación luso-británica sobre el caso Madeleine

Scotland Yard quiere una investigación luso-británica sobre el caso Madeleine

EFE

Londres —

0

La Policía Metropolitana de Londres (MET o Scotland Yard) ha solicitado a los Gobiernos británico y portugués que autoricen una investigación policial conjunta entre ambos países sobre la desaparición en 2007 en Portugal de la niña británica Madeleine McCann, informa hoy la BBC.

De acuerdo con la cadena pública del Reino Unido, el comisario de la MET, Bernard Hogan-Lowe, ha pedido la formación de “un equipo de investigación conjunto” al considerar que será más efectivo que la situación actual, en que ambas fuerzas policiales colaboran en investigaciones paralelas.

La Policía portuguesa reabrió el pasado 24 de octubre, al hallar nuevos indicios, el caso de Madeleine, desaparecida el 3 de mayo de 2007, cuanto tenía 3 años, del apartamento del Algarve portugués en el que dormía con sus hermanos gemelos, mientras sus padres cenaban en un restaurante del mismo complejo.

Los agentes portugueses, que llegaron a considerar como sospechosos a los padres de la pequeña, Gerry y Kate McCann, habían archivado previamente el caso en 2008 por falta de pruebas.

La investigación portuguesa transcurre en paralelo a la iniciada en 2012 por Scotland Yard, con el apoyo expreso del primer ministro británico, David Cameron, quien se comprometió con los padres de la niña.

El mes pasado, en un nuevo impulso a la investigación, la MET divulgó dos imágenes electrónicas de un hombre supuestamente relacionado con el suceso.

Además, el programa de televisión Crimewatch de la BBC dedicó un espacio -emitido también en Alemania y Holanda- a la desaparición de la niña, lo que motivó miles de llamadas de posibles testigos.

Este programa ofrecerá este jueves una actualización, si bien no se espera que haya importantes novedades.

Etiquetas
stats