Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exministro Miguel Sebastián califica de “grotescas y de extrema gravedad” las grabaciones de Villarejo para el BBVA

Sebastián cree grotestas y de extrema gravedad las grabaciones de Villarejo

EFE/eldiario.es

Madrid —

El exministro socialista Miguel Sebastián, cuyo nombre aparece en unas grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo al que supuestamente el BBVA encargó espionajes, las ha calificado este miércoles de “grotescas”, “patéticas” y “extrema gravedad”.

En una breve declaración a los periodistas antes de presentar al director general de la Guardia Civil, Félix Azón, en un desayuno informativo, el exministro de Industria se ha referido a las informaciones publicadas por moncloa.com y El Confidencial que muestran que Villarejo llegó a “pinchar” conversaciones telefónicas con la sede de la Presidencia del Gobierno y a espiar a empresarios supuestamente por encargo del BBVA.

“Este asunto es de una extrema gravedad. Mis abogados están estudiándolo”, ha comenzado a decir ante los medios el que fuera jefe de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero en el momento de las supuestas escuchas. Y ha continuado: “Demuestra la catadura moral y la falta de escrúpulos de quien ha organizado y financiado todo esto”.

Respecto a lo publicado este miércoles por El Confidencial, que relata que el BBVA y Villarejo pactaron “desestabilizar” a Sebastián con supuestos detalles de su vida privada y su pareja, llegando a suplantar la identidad de una tercera persona, el exministro se ha limitado a decir que se trata de una insinuación “patética y grotesca”.

Por último ha cuestionado que el BBVA llegara, supuestamente, a gastar cinco millones de euros de sus accionista “en todo esto”, tal y como también pública El Confidencial. Al terminar su declaración, la prensa le ha preguntado si el Gobierno de Zapatero trató de controlar el BBVA. “Por supuesto que no”, ha contestado.

Etiquetas
stats