Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ayudas de la Secretaría de I+D+i crearán 900 empleos para investigadores

Las ayudas de la Secretaría de I+D+i crearán 900 empleos para investigadores

EFE

Madrid —

0

Más de 900 empleos cualificados en investigación se van a crear en los próximos años gracias a las ayudas de recursos humanos de la secretaría de Estado de I+D+i, que ha destinado 104 millones de euros a la contratación de personal.

La secretaría de Estado de I+D+i, del Ministerio de Economía y Competitividad, ha resuelto las convocatorias para la contratación de personal correspondientes a 2012 y con ellas dedicará 104 millones para financiar e incentivar empleos para investigadores, ha informado hoy el organismo en una nota de prensa.

Este dinero estará destinado a la creación de empleos en centros de investigación, universidades o empresas del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La convocatoria más cuantiosa, con 53,7 millones de euros, es la Ramón y Cajal, cuyas ayudas financiarán con 33.720 euros anuales a cada uno de los 174 investigadores de trayectoria “destacada” por un período de cinco años.

Las ayudas Juan de la Cierva, de 19,4 millones de euros, están dirigidas a contratar personal de investigación en centros de desarrollo.

El subprograma Torres Quevedo aportará 22,4 millones de euros para la incorporación de doctores en empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos.

Además de estas convocatorias, la secretaría de Estado también destinará 8,2 millones de euros para contratar a 210 técnicos de apoyo que se encargarán del manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i.

Etiquetas
stats