Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Secretario español defiende la inversión en espacio cultural iberoamericano

Secretario español defiende la inversión en espacio cultural iberoamericano

EFE

Cartagena (Colombia) —

0

El secretario de Estado de Cultura de España, José María Lasalle, aseguró hoy en Colombia que su país seguirá contribuyendo al espacio cultural iberoamericano, incrementando las aportaciones presupuestarias en este tema.

“Vamos a mejorar la posición que hemos tenido en estos años de crisis y volveremos a ejercer el liderazgo que nos corresponde como país singular dentro del conjunto de la comunidad”, dijo a Efe Lasalle en el marco de la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura que se celebra hoy y mañana en Cartagena de Indias.

Destacó que España tiene proyectos como Ibermedia, que estimula la coproducción de películas realizadas en la comunidad iberoamericana, o Ibermuseos, que busca articular políticas públicas entre los países para el área de museos.

Por otra parte, el funcionario afirmó en esta conferencia, organizada por la Secretaría General Iberoamericana (Segib), que la cultura no es un lujo sino una necesidad que nunca recibe lo que merece.

“Toda la inversión que hacemos los países de la región nunca es suficiente del todo, por lo que siempre exigiremos y demandaremos más” manifestó.

Sin embargo, Lasalle destacó que los países iberoamericanos realizan un aporte presupuestario “destacado” a la cultura en comparación con los de otras regiones.

“A pesar de las dificultades que siempre tienen España y el resto de países latinoamericanos, estos aportan cantidades significativas a lo que es la promoción y el fomento de la cultura”, aseguró.

La conferencia que se inició hoy en Cartagena, al igual que la de ministros de Trabajo celebrada a comienzos de este mes, hace parte de las reuniones preparatorias de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se llevará a cabo también en esa ciudad los días 28 y 29 de octubre próximo.

Etiquetas
stats