Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Secretarios judiciales acusan a Justicia de hacer “uso propagandista” del proyecto 'papel cero'

EUROPA PRESS

MADRID —

SISEJ considera que el Ministerio de Justicia, ahora en funciones tras los resultados de las elecciones generales, “engaña a la ciudadanía y a los trabajadores y profesionales de la justicia, utilizando la expresión 'papel cero' como una realidad a partir del próximo uno de enero de 2016”.

Concreta que la verdadera desaparición del papel en los Juzgados no será real hasta la implantación del expediente electrónico, prevista para julio del próximo año, y que “sigue pendiente tras una legislatura perdida en materia de modernización”.

Respecto al paso concreta que se dará el 1 de enero, la posibilidad de presentación electrónica de demandas y escritos, el sindicato considera que “debería estar en marcha hace tiempo”.

“No obstante, creemos que cuando el Ministerio de Justicia anunció hace unos meses una justicia sin papel para el uno de enero, era consciente de que no se iba a poder implantar en toda España en esa fecha, o al menos de que habría enormes dificultades, como así estamos constatando”, añade.

SISEJ pide al próximo gabinete, “lealtad con la ciudadanía, honestidad con los profesionales y trabajadores del sector mediante la adopción de un calendario realista, que inice una nueva ronda global de conversaciones con todas las administraciones e instituciones implicadas, y que adopte una política informativa veraz y alejada de eslóganes propagandísticos vacíos de contenido”.

Etiquetas
stats