Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Secuestrados en Siria los periodistas Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova

Secuestrado en Siria el enviado especial de El Mundo, Javier Espinosa

EFE

Madrid —

El periodista Javier Espinosa, enviado especial del diario El Mundo al conflicto sirio, se encuentra secuestrado por el grupo Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), junto al reportero gráfico Ricardo García Vilanova, en la provincia de Raqqa, según publicó hoy El Mundo.

El diario informa en su edición de hoy de que el secuestro se produjo el pasado 16 de septiembre en el punto de control de Tal Abyad, situado en la provincia de Raqqa y a pocos kilómetros de Turquía, cuando los periodistas trataban de abandonar el territorio sirio.

El Mundo señala que no se ha informado hasta ahora del secuestro de Espinosa, que se produjo hace casi tres meses, por la discreción exigida por los contactos indirectos que se han mantenido con los secuestradores, que, según el diario, no han revelado qué pretenden obtener a cambio de las vidas de los dos periodistas.

Los reporteros fueron capturados junto a cuatro combatientes de Ahfad al Moustapha -una de las brigadas del FSA (Free Syrian Army, en sus siglas en inglés-, que les ofrecían protección y que fueron liberados doce días después del secuestro.

Javier Espinosa, nacido en Málaga en 1964 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ya fue secuestrado en 1999 en Sierra Leona y fue evacuado del centro de prensa de la localidad de Homs tras los bombardeos del ejército sirio a esta ciudad durante el 22 de febrero de 2012.

Etiquetas
stats