Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Secuestrados siete cooperantes en Sudán del Sur, según autoridades regionales

Secuestrados siete cooperantes en Sudán del Sur, según autoridades regionales

EFE

Yuba —

0

Siete cooperantes de emergencia humanitaria de la ONG World Vision International fueron secuestrados por un grupo de hombres armados en la carretera que une las ciudades sursudanesas de Yambio y Tombura, dijeron hoy a Efe los portavoces de dos estados de la zona.

El ministro de Información del estado de Tombura (suroeste), Anikumbo Mathiew, detalló que el secuestro tuvo lugar el martes cuando tres vehículos de World Vision fueron blanco de un asalto armado en la zona de Itagiri.

Según Mathiew, se cree que los asaltantes pertenecen a la oposición armada liderada por el exvicepresidente de Sudán del Sur Riek Machar.

Por su parte, el ministro de Información del estado de Gudwe, vecino de Tombura, confirmó a Efe el suceso.

Pia Philip aseguró que las autoridades de ambos estados trabajan con las fuerzas de seguridad para garantizar el regreso seguro de los cooperantes, cuya nacionalidad no fue revelada por ninguna de las dos fuentes.

La oposición armada sursudanesa secuestró el pasado mes de abril a diez cooperantes internacionales cerca de la ciudad de Yei, en el sur del país, tal y como anunció la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

Según la OCHA, durante el mes de abril, grupos armados retuvieron a trabajadores humanitarios en dos ocasiones.

En Sudán del Sur, unos 98 empleados de ONG y agencias humanitarias han muerto desde diciembre de 2003, según datos de la ONU.

El país es escenario de un conflicto de tintes étnicos desde finales de 2013, cuando el presidente Salva Kiir acusó a Machar de orquestar un golpe de Estado contra él, lo cual derivó en enfrentamientos entre las fuerzas leales a ambos mandatarios, que no han conseguido alcanzar un acuerdo de paz duradero.

Etiquetas
stats