Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Secuestrados en Siria cinco miembros de Médicos Sin Fronteras

Hospital de Médicos Sin Fronteras en la provincia siria de Alepo. Fotografía: Anna Surinyach /MSF

EFE / eldiario.es

El Cairo —

Cinco trabajadores europeos de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) han sido secuestrados por milicianos del grupo rebelde Estado Islámico de Irak y Siria, vinculado con Al Qaeda, en un hospital de la provincia de Lataquia (noreste de Siria).

El portavoz de la red opositora Sham en Lataquia, identificado como Abu Hasan, explicó a Efe que entre los retenidos hay médicos franceses y alemanes, y que serán interrogados por un tribunal islámico bajo la acusación de cooperar con los servicios de inteligencia turcos. Inicialmente, se dijo que uno de los detenidos es español, pero MSF lo desmintió horas más tarde.

MSF afirma que el personal médico fue capturado en la casa donde residen en la noche del jueves y dice no saber a qué grupo pertenecen las personas que se lo llevaron. De momento, no ha querido revelar los nombres de sus miembros secuestrados: “MSF está en contacto con las personas apropiadas en este caso, así como con las familias de estos compañeros, y haciendo todo lo posible para restablecer el contacto con ellos”, ha dicho dese Beirut Samantha Maurin, portavoz de MSF.

La ONG cuenta con seis hospitales y cuatro centros de ayuda en el norte de Siria. En septiembre de 2013, un cirujano sirio que trabajaba para la organización fue asesinado en esa zona.

Las milicias yihadistas son las responsables del secuestro de unos 30 periodistas sirios y extranjeros, entre los que se encuentran los españoles Javier Espinosa, Marc Marginedas y Ricardo García Vilanova.

Etiquetas
stats