Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Secuestran a una cooperante australiana en Kabul

Secuestran a una cooperante australiana en Kabul

EFE

Kabul —

0

Un grupo de hombres armados no identificados secuestró a una trabajadora australiana de la ONG Agencia para la Coordinación de Órganos de Ayuda Afgana (ACBAR, en inglés) en una zona de alta seguridad de Kabul, informó hoy a Efe una fuente oficial.

La cooperante, australiana de origen paquistaní, fue secuestrada anoche, cuando abandonaba acompañada de su chófer la oficina en la que trabajaba, situada en una zona que alberga las sedes de diversas organizaciones extranjeras, dijo el portavoz de la Policía local, Abdul Basir Mujahid.

“A estas alturas no podemos ofrecer más detalles, pero esperamos progresos positivos ya que la Policía está trabajando seriamente” en el caso, detalló el portavoz.

Los secuestros son comunes en Afganistán y los empleados extranjeros de organizaciones humanitarias son a menudo objetivo de este tipo de acciones, en muchos ocasiones dirigidas a obtener un rescate.

Este es el tercer caso de ciudadanos australianos secuestrados en el país hechos públicos en lo que va de año.

En agosto pasado, un profesor australiano que trabajaba en la Universidad Americana de Afganistán fue secuestrado en Kabul junto a un compañero estadounidense, mientras que hace cuatro meses una cooperante de ese mismo país fue víctima de un rapto en la ciudad oriental de Jalalabad.

Etiquetas
stats