Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Secuestran a 7 miembros de las fuerzas de seguridad egipcias en el Sinaí

Secuestran a 7 miembros de las fuerzas de seguridad egipcias en el Sinaí

EFE

El Cairo —

0

Al menos siete miembros de las fuerzas de seguridad egipcias fueron secuestrados hoy por un grupo armado desconocido en el norte de la península del Sinaí, en el este del país, según la agencia de noticias estatal Mena.

La agencia, que cita a fuentes de los servicios de seguridad, precisó que los rehenes fueron raptados en la zona de Wadi al Ajdar, cuando se trasladaban por la carretera que une la localidad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, con la población de Rafah, en la frontera con la franja de Gaza.

Los secuestrados son cuatro reclutas del Ejército y tres de la Policía, que regresaban de sus vacaciones.

Las investigaciones preliminares indican que los autores del rapto podrían haberlo llevado a cabo para conseguir la liberación de familiares encarcelados.

Las autoridades han comenzado ya negociaciones con los secuestradores para lograr la puesta en libertad de los rehenes.

Los secuestros son frecuentes en el Sinaí donde las tribus beduinas de la zona suelen raptar a extranjeros para conseguir la liberación de parientes presos en cárceles egipcias.

Asimismo, desde la revolución que derrocó al presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011 se han hecho habituales los ataques contra las fuerzas del orden en esa península.

Las autoridades egipcias lanzaron una amplia campaña de seguridad en la zona el pasado agosto contra grupos extremistas, tras el atentado terrorista ocurrido a principios de ese mes contra un puesto fronterizo en el que perecieron 16 militares y policías.

Etiquetas
stats