Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seehofer es reelegido como líder de la CSU de Baviera

Seehofer es reelegido como líder de la CSU de Baviera

EFE

Berlín —

0

El primer ministro de Baviera (sur de Alemania), Horst Seehofer, fue reelegido hoy con el 95,3 por ciento como jefe de la Unión Socialcristiana (CSU), partido hermanado con la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, en el congreso del partido conservador en Múnich (sur).

Seehofer fue reelegido como cabeza de la CSU por los próximos dos años, después de que el pasado septiembre también revalidase su puesto como primer ministro de Baviera al vencer en las elecciones con el 48,7% de los votos.

Es la tercera vez consecutiva que Seehofer es designado líder del CSU tras presentarse por primera vez en 2009, cuando resultó elegido con el 88,1% de los votos de los delegados su partido, mientras que en 2011 elevó ese resultado al obtener el 89,9 por ciento,

Durante su alocución posterior, el líder de los conservadores bávaros explicó que ahora lo más importante es “cumplir” las promesas electorales, como el mantenimiento de unas finanzas sólidas o la mejora de la renta de las personas mayores.

“La identidad entre Baviera y la CSU nunca fue tan grande como hoy” declaró.

La CSU es uno de los partidos, junto a la CDU y el Partido Socialdemócrata (SPD), que durante las últimas semanas negocian en Berlín el nuevo gobierno de coalición que deberá regir Alemania durante los próximos cuatro años.

Etiquetas
stats