Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sefcovic se presentará a las elecciones presidenciales en Eslovaquia

Sefcovic se presentará a las elecciones presidenciales en Eslovaquia

EFE

Viena/Bratislava —

0

Maros Sefcovic, uno de los vicepresidente de la Comisión Europea, anunció hoy en Bratislava que se presentará a las elecciones presidenciales de Eslovaquia en marzo próximo, informó el portal de noticias Slovak Spectator.

“Nuestro país necesita un buen presidente no afiliado a ningún partido”, dijo Sefcovic, de 52 años.

A pesar de ser un candidato sin afiliación política, el antiguo diplomático eslovaco será apoyado por el gobernante partido socialdemócrata Smer, asegura la prensa local.

Las elecciones presidenciales eslovacas se celebrarán el próximo 16 de marzo y en caso de que ninguno de los candidatos supere el 50 % de los votos habrá una segunda ronda el 30 de marzo.

En unas declaraciones a la prensa, el vicepresidente de la Comisión Europea defendió la pertenencia de su país a la Unión Europea (UE).

El jefe del instituto demoscópico Focus, Martin Slosiarik, aseguró hoy, según el citado portal de noticias, que Sefcovic podría pasar a una eventual segunda ronda electoral siempre y cuando Smer logre movilizar a sus votantes.

Sefcovic, graduado del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, fue embajador de su país en Israel, y entre 2004 y 2009 embajador eslovaco ante la UE.

En 2009 fue elegido miembro de la Comisión Europea, primero como comisario para Educación, Cultura y Juventud, y desde 2010 como vicepresidente de la Comisión, y desde 2014 es además responsable de la Unión Energética.

De momento hay una decena de candidatos para suceder al presidente actual, el empresario independiente Andrej Kiska, entre ellos, algunos políticos en activo como el líder del cogobernante partido de la minoría húngara Most-Híd, Bela Bugar.

También ha adelantado ya su candidatura el extremista de derechas Marian Kotleba, del partido Nase Slovensko.

Eslovaquia es un pequeño país excomunista de Europa Central con 5,4 millones de habitantes y miembro de la UE desde 2004.

Etiquetas
stats