Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Segarra asegura que la Fiscalía vela por la libertad de expresión en caso Cursach

Segarra asegura que la Fiscalía vela por la libertad de expresión en caso Cursach

EFE

Madrid —

0

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha asegurado hoy que los jueces y los fiscales velan por la libertad de expresión y por el secreto de las fuentes periodísticas al ser preguntada por el caso Cursach, en el marco del cual la Policía requisó ayer los teléfonos móviles de dos periodistas.

Antes de participar en un acto sobre delitos de odio, celebrado en el Consejo General de la Abogacía, Segarra ha dicho no estar preocupada por si se ha vulnerado el artículo 20 de la Constitución, que protege la libertad de expresión e información, en el marco de esta causa de presunta corrupción del caso Cursach que investiga la Audiencia de Palma.

La fiscal general ha hecho estas manifestaciones poco antes de que varias periodistas le hiciesen entrega de un escrito con más de 200 firmas de profesionales de la información en el que se condenaba la incautación policial a los periodistas, una actuación que fue respaldada por la Fiscalía.

Segarra ha declinado hacer más declaraciones sobre el caso, dado que está secreto aunque ha reconocido entender la “inquietud” sembrada en torno a los registros ocurridos ayer.

En concreto, la Policía requisó documentación, ordenadores y teléfonos móviles de dos redactores de Diario de Mallorca y Europa Press en las sedes en Palma de ambas empresas, en el marco de la investigación sobre una filtración periodística en el citado caso.

La Policía actuó en cumplimiento de una orden del juzgado de instrucción 12 de Palma, que contó con el apoyo de la Fiscalía.

Varias organizaciones periodísticas rechazaron ayer la incautación y mostraron su apoyo a los compañeros de dichos medios.

Etiquetas
stats