Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Segarra asegura que la autonomía de la Fiscalía y la defensa activa de la ley estará garantizada durante su mandato

Segarra asegura que la autonomía de la Fiscalía y la defensa activa de la ley estará garantizada durante su mandato

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Segarra comparece ante la Cámara Baja para que examine su idoneidad y recibir el aval exigido para poder ser nombrada como máxima representante de la Fiscalía. Ante ello, la que hasta ahora ha sido fiscal jefe de Sevilla ha asegurado que su actuación se regirá en la “plena autonomía” y la “defensa activa de la ley”.

“El Ministerio Fiscal está vinculado en lo material, y subrayo en lo material, al Ministerio de Justicia”, ha dicho, al mismo tiempo que ha recordado que al fiscal general del Estado “no se le pueden dar órdenes de ningún tipo”, pues así lo dice el Estatuto Orgánico de los fiscales

María José Segarra, que ha comenzado pidiendo la “venia” a los diputados para sentirse “un poco más en casa”, ha afirmado que no “esconde” que hasta el momento ha sido miembro de la Unidad Progresista de Fiscales (UPF) con “orgullo” y elegida en las últimas elecciones integrante del Consejo Fiscal. Precisamente, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha sido su compañera tanto en la asociación como en el órgano asesor de la Fiscalía.

La propuesta como fiscal general ha enfatizado que su gestión se centrará en “cumplir la ley desde la más radical imparcialidad” y en la “defensa de la legalidad” y que promoverá la unidad de actuación. Además, ha asegurado que durante toda su carrera ha luchado “por cumplir y hacer cumplir las normas” y así lo seguirá haciendo.

((Habrá ampliación))

Etiquetas
stats