Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seguidores del oficialismo de Ecuador preparan una despedida al expresidente Correa

Seguidores del oficialismo de Ecuador preparan una despedida al expresidente Correa

EFE

Quito —

0

Grupos de simpatizantes del movimiento oficialista de Ecuador, Alianza País (AP), organizan por redes sociales una despedida para el expresidente Rafael Correa, quien tiene previsto viajar mañana a Bélgica para radicarse un tiempo en ese país, de donde es oriunda su esposa, Anne Malherbe.

Mediante invitaciones a los militantes y simpatizantes, AP los convocó a despedir a Correa en el aeropuerto capitalino, ubicado en el sector de Tababela, a unos 15 kilómetros al oeste de Quito.

Por contra, opositores, también en las redes, han llamado a protestas contra el exmandatario y han criticado el hecho de que se haya facilitado un helicóptero militar para trasladar a Correa y su familia desde Quito hacia el aeropuerto de Tababela.

“Mañana todos a despedir al líder histórico de la Revolución Ciudadana”, a eso de las 13.00 hora local (18.00 GMT) señaló AP en su cuenta de Twitter, en la que convocó a la militancia a asistir también, dos horas antes, al tradicional “Cambio de guardia”, en la Plaza de la Independencia, frente al Palacio de Gobierno, en el casco colonial de la capital.

Correa, tras una década en el poder, dejó el mando del país el pasado 24 de mayo en manos de su correligionario Lenín Moreno, quien ha prometido mantener la estrategia de “Revolución ciudadana” acuñada por su antecesor, aunque también cambiar su estilo combativo.

Ese cambio de estilo ha tenido su sello en el llamado de Moreno a un diálogo nacional con todos los sectores de la sociedad, que incluye a políticos de oposición muy críticos de Correa.

Ello ha llevado a que ambos, Correa y Moreno, expongan en público algunas de sus diferencias y defiendan sus propios estilos.

Correa, en su cuenta de Twitter, recientemente opinó que la “estrategia de diferenciarse no solo es desleal sino mediocre” y criticó el diálogo de Moreno con algunos políticos que han mantenido una campaña de insultos en su contra.

Moreno, también en su cuenta de Twitter, colocó un recuadro con la definición sobre el “síndrome de abstinencia: 'Reacción provocada por la reducción o suspensión brusca de una sustancia de la que se tiene dependencia' como el azúcar, el alcohol, las drogas ... o el poder”.

Varios altos dirigentes del oficialismo han llamado a ambos líderes a discutir las diferencias dentro de los canales internos del movimiento político y han negado que las discrepancias supongan una división en AP, como advierte la oposición.

Por ello, la posibilidad de que Moreno y Correa reaparezcan juntos en público durante el “Cambio de guardia”, ha generado expectación entre la población, más aún porque supondría la última actividad del exmandatario, antes de su viaje a Bélgica.

Etiquetas
stats