Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Segundo día consecutivo de combates entre facciones armadas cerca de Damasco

Segundo día consecutivo de combates entre facciones armadas cerca de Damasco

EFE

El Cairo —

0

Los enfrentamientos entre facciones armadas continuaron hoy por segundo día consecutivo en Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que los violentos combates entre el Movimiento Islámico de los Libres de Sham, de tendencia salafista y una de las facciones más importantes de Siria, y el Ejército del Islam y la Legión al Rahman se concentraron hoy en la localidad de Kafr Batna, en la región de Guta Oriental.

Ayer, el Observatorio informó de que un menor de edad y un hombre, así como 38 combatientes de las facciones armadas del Ejército del Islam, de los Libres de Sham y de la Legión al Rahman, murieron en la misma región, aunque hoy no ha anunciado nuevas víctimas mortales.

La ONG aseguró que todavía hay cadáveres que no han podido ser recuperados por las distintas partes en conflicto.

Estos nuevos ataques entre las principales facciones de Guta Oriental se producen un año después de otros combates que estallaron entre el Ejército del Islam, la Legión al Rahman y el Ejército de Al Fustat, vinculado a Al Qaeda en Siria, en la zona.

Dichos enfrentamientos causaron la muerte de más de 500 combatientes de las citadas facciones, y dejaron cientos de heridos en sus filas.

Siria es desde hace seis años escenario de un conflicto armado que ha causado más de 321.000 muertos, según un recuento del Observatorio.

Etiquetas
stats