Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seguridad Social celebra mañana 30 años de “cotización” musical

Seguridad Social celebra mañana 30 años de "cotización" musical

EFE

Alicante —

0

Seguridad Social, una de las bandas más importantes de la historia del pop-rock español, celebra mañana en Alicante su 30 aniversario con un concierto acústico “con amigos y entre amigos”, con el que la banda quiere demostrar que “cotiza más que nunca”.

Al menos esa es la intención del grupo, según ha declarado esta tarde su cantante, José Manuel Casany, durante el ensayo previo a esta cita histórica de la propia banda.

Con el escenario del Auditorio Provincial de Alicante de fondo y los técnicos y músicos a su alrededor, Casany ha desvelado algunos retazos de lo que será este concierto, al que se sumarán artistas consagrados como Raimundo Amador, Carlos Tarque, Javier Ojeda, Carlos Segarra y Soledad Giménez, entre otros.

“Han caído”, como susurraba la canción de Radio Futura, algunos, como es el caso de Carlos Goñi (Revolver), quien el pasado fin de semana se fracturó el codo y, “desde aquí, le espero una rápida recuperación”.

No obstante, el proyecto del 30 aniversario recoge, además de la grabación audiovisual de este concierto en Alicante -el primero en su larga carrera en formato acústico-, la participación de otros artistas en estudio, como Estopa, Antonio Carmona y Bunbury, pues la idea de Seguridad Social es lanzar un CD+DVD este mismo año.

“Con amigos y entre amigos”, ha reiterado Casany al referirse también al público que asistirá mañana por la noche al auditorio alicantino, nada acostumbrado a acoger conciertos de rock.

Un público -de lo poco que ha desvelado- que escuchará los temas de siempre en “una nueva versión”. “Siempre hemos sido eléctricos y creíamos que la distorsión mandaba, pero lo acústico, a lo mejor por la edad, nos apetecía mucho”, ha apuntado el mítico cantante.

Con un listado inicial de 14 canciones, el concierto centrará su primer tramo en la propia banda para dar paso posteriormente a los “amigos”. “No están todos, ojalá, porque muchos tienen compromisos”.

“Para el cumpleaños hacía falta algo más: vernos las caras, escucharnos más de cerca...”, ha apuntado Casany dirigiéndose a los periodistas.

Convencido de que quien venga a este “cumpleaños” no lo olvidará nunca, el cantante de Seguridad Social ha asegurado desconocer “cuál es el secreto” de que canciones como “Chiquilla” y “Comerranas”, que datan de 1991 y 1984, “sigan ahí”.

La banda valenciana, que nunca ha sido “talibán” de un estilo concreto de música, pues sus tonos llevan “soul”, “reggae”, “punk”, “rock”, “funk”, aires latinos y rumba, quiere acercar la tarta de cumpleaños al público a través de este concierto.

“Voy a estar sentado” mañana en el escenario, “lo voy a intentar, os lo prometo, pero no sé si podré”, concluye el rockero, más acostumbrado a moverse por el escenario que a la perspectiva de un concierto acústico.

Etiquetas
stats