Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Seminci repasará su historia a través de sus películas más prestigiosas

El director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), el crítico y periodista Javier Angulo.

EFE

Valladolid —

0

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) repasará sus sesenta y cuatro años de historia a través de las películas más prestigiosas estrenadas en el festival y que comentarán, mediante un archivo sonoro (podcast) difundido a través de las redes sociales, un grupo de especialistas.

La primera película seleccionada es “La naranja mecánica”, que Stanley Kubrick estrenó en España dentro de la 20ª Seminci, en 1975, con una proyección que despertó el interés masivo de estudiantes que acudieron a la sala bajo una férrea vigilancia policial, han informado este martes fuentes de la organización.

Los comentarios, de sesenta minutos en charla amena e informal que será difundida este miércoles (8 de abril), correrán a cargo del coordinador general de la Seminci, Jaime Alfonso de Linaje, y de uno de los miembros del comité de selección del certamen, Pedro del Río, a los que en cada entrega semanal se unirá un invitado.

En este caso es la doctora en Bellas Artes Carolina Martínez, diplomada en Interpretación Escénica, actriz y en la actualidad profesora del Grado de Artes Escénicas de la Universidad de Gerona.

Los lunes y martes de cada semana la organización anunciará el filme que será analizado el miércoles y jueves siguientes, para que los aficionados puedan ver la película antes de acceder al análisis que será difundido en la web y redes sociales donde está presente el festival.

El director de la Seminci, Javier Angulo, ha inscrito esta iniciativa en el marco del aislamiento social derivado del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, para acercar el cine a los aficionados y que el festival de Valladolid no pierda el contacto con la sociedad.

Etiquetas
stats