Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sémper dice que el PP pondrá “pie en pared para evitar más ”injusticias y menosprecios“ del Gobierno vasco

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un acto electoral en la estación de autobuses de San Sebastián, Sémper ha recordado que “mientras en el año 2013 la consejera Oregi decía que el metro de Donostialdea era una obra faraónica, alegando falta de presupuesto, ese mismo año acordaban la tercera ampliación del metro de Bilbao”.

“La estación de autobuses de Vitoria construida en la última legislatura, se financió con el dinero de todos los vascos, concretamente el 85% de su coste, 14 millones de euros, a la vez se construía la estación de autobuses de San Sebastián, que recibió 0 euros”, ha denunciado. Además, ha destacado que “de cada cien euros destinados a promoción turística, el Gobierno del PNV apoyado por el PSE ha destinado 62 euros a Bizkaia”, mientras que a Gipuzkoa “solo 26 euros”.

“Frente a esto, el PP va a impulsar un nuevo modelo de financiación, asegurando un reparto justo entre los tres territorios, garantizando las inversiones en Gipuzkoa, el reparto de la administración vasca y blindando nuestras competencias forales”, ha aseverado.

Finalmente, ha señalado que la “reforma urgente que necesita Euskadi, pasa por garantizar un reparto justo entre los territorios vascos y abordar una verdadera relación de bilateralidad entre Gipuzkoa y Euskadi”.

Etiquetas
stats