Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Semper llama a tomar en serio la corrupción y dice que el PP reaccionará de forma más contundente y rápida en el futuro

Semper llama a tomar en serio la corrupción y dice que el PP reaccionará de forma más contundente y rápida en el futuro

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a la prensa antes de participar en un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid organizado por Carolina Punset, eurodiputada de Ciudadanos y exportavoz de la formación en Les Corts Valencianes Carolina Punset, el parlamentario vasco del PP ha enfatizado la necesidad de tomar “muy en serio” que la corrupción “se censura” por parte de los ciudadanos y ayuda a la proliferación de populismos.

Semper ha eludido responder abiertamente a la pregunta de si se deben revisar el acuerdo entre Ciudadanos y PP en lo referente a la obligatoriedad de apartar a políticos que sean imputados formalmente en casos de corrupción después de que el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, haya defendido que “a lo mejor hay que darle una vuelta” al pacto de investidura entre ambos partidos en lo referente a esta cláusula.

Sí ha destacado, en este sentido, que el PP ha “entendido el mensaje” lanzado por una sociedad “extraordinariamente enfadada” con los políticos por los casos de corrupción y que éstos contribuyen a que “crezcan los populismos”. “Creo que no nos va a volver a pasar lo que nos ha sucedido en el pasado. Y creo que si nos pasa, porque corruptos va a haber, reaccionaremos de una manera mucho más contundente y mucho más rápida”, ha aseverado.

El parlamentario del PP también ha llamado a reflexionar sobre la presunción de inocencia como “bien sagrado” que merecen todas las personas y ha pedido preservar el ámbito personal del político. Al hilo del caso de la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha destacado que en muchas ocasiones no se respeta la presunción de inocencia y se traspasa el ámbito de la crítica política llegando a la crítica personal, el insulto y la vejación. “Y creo que son rayas rojas que si las traspasamos, entramos en un terreno difícilmente manejable”, ha señalado Semper.

“Lo primero es la autocrítica de los partidos políticos sobre su comportamiento en el pasado, sobre los casos de corrupción que hemos tenido. Y luego una reflexión general, del conjunto de la sociedad, en la que también están los partidos políticos, para que no se nos vaya de las manos y no se convierta la política en un show ni el ejercicio de la política en algo degradante”, ha resumido.

UN TRATO JUSTO

En cuanto al trato recibido por la exalcaldesa de Valencia, el parlamentario popular ha subrayado que nadie en el PP insultó a la senadora valenciana y ha reclamado “mesura, tranquilidad, serenidad” y “honrar” la memoria de la que fue “una grandísima” regidora de la ciudad del Turia durante 24 años.

Tras poner en valor que Rita Barberá es “inocente” porque “ni la justicia ni nadie ha demostrado lo contrario”, Semper ha recordado que él se mostró partidario de que la exalcaldesa abandonara el partido ante “el foco mediático focalizado” en ella que había y como la mejor forma de poder defenderse.

“No quiero alimentar ni suspicacias ni debates que me parece que solo perjudican a la memoria de alguien que, en cualquier caso, no merece que sea pisoteada su memoria”, ha zanjado para finalizar.

Etiquetas
stats