Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sémper cree que la tramitación parlamentaria de la Ley del Aborto va a tranquilizar a quienes no se sienten cómodos

Sémper cree que la tramitación parlamentaria de la Ley del Aborto va a tranquilizar a quienes no se sienten cómodos

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un desayuno informativo con periodistas Sémper, preguntado por la reforma de la Ley del Aborto, ha señalado que “una materia como ésta tiene unos condicionantes”.

En este sentido, ha considerado “lógico” que en “un partido con 700.000 afiliados, con una representación territorial, con un poder autonómico y político evidente y una implantación tan grande como la del PP es lógico existan matices” con respecto a la nueva Ley y que haya gente “a la que le guste una cosa más y otra menos”.

A su juicio, “lo que no es lógico es que en la política española veamos como un problema cosas que son lógicas”. Sémper ha señalado que “si hay algo que une al PP que es la defensa de la vida, la defensa del derecho del no nacido haciéndolo compatible con el derecho de la mujer a tomar decisiones sobre su propia vida”, aunque existan “matices” al respecto.

En todo caso, ha señalado que a partir de ahora se inicia un “debate interno” sobre esta reforma, que el propio ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón ha dicho que “va a liderar” y una tramitación parlamentaria que “va a mejorar y tranquilizar a quienes aún hoy día no terminamos de sentirnos del todo cómodos con la reforma planteada”.

DEBATE

El dirigente del PP ha opinado que “es bueno que los partidos políticos tengan debate” y que los políticos se manifiesten “con tranquilidad y naturalidad porque es el mejor ejemplo, a mi juicio, a lealtad no a unas siglas que también sino a quien te ha votado”.

Sobre si es partidario del voto secreto de la nueva Ley en el Parlamento, Sémper ha señalado que “la política es un ejercicio de libertad, de cierta osadía y de naturalidad y expresar lo que piensas” y ha señalado que “lo bueno” sería alcanzar un escenario en el que “todo el mundo se sintiera cómodo y no tuviera que romper ninguna disciplina porque acogiera en general todas las sensibilidades”.

Etiquetas
stats