Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado rechaza la cesión del cuartel de El Bruc (Barcelona) a la Generalitat para construir vivienda pública

El Senado rechaza la cesión del cuartel de El Bruc (Barcelona) a la Generalitat para construir vivienda pública

EUROPA PRESS

MADRID —

El senador 'popular' José Ramón Bauza ha dudado de las intenciones del PDeCAT, asegurando que en su moción la senadora Elisabet Abad no ha dejado claro si la prioridad es el uso de los terrenos para viviendas o “la eliminación del acuartelamiento”. Así el senador balear ha criticado la falta de propuestas para reubicar a las unidades militares que continúan operativas.

Y, tras criticar que lo “único que importa” a los independentistas es “prescindir” de El Bruc, Bauzá ha apuntado que la “desafección” del PDeCAT a estas instalaciones se debe a que su titularidad pertenece al Ministerio de Defensa.

ENMIENDA SOCIALISTA RECHAZADA

Por su parte, el PSOE ha propuesto una enmienda para que, compartiendo el espíritu de la moción, primero se busque una ubicación a las unidades militares del cuartel. En este sentido, el senador socialista Emilio Álvarez Villazán ha pedido la constitución de una comisión con el Ayuntamiento de Barcelona para que se trabaje en la búsqueda de soluciones.

No obstante, la enmienda ha sido rechazada al entender Abad que la principal urgencia es el cambio de titularidad, y sería posteriormente cuando se diseñaría el traslado.

CESIÓN DE UN ESPACIO “INFRAUTILIZADO”

En la defensa de la moción, que ha contado con el apoyo de PNV, ERC y Unidos Podemos, Abad ha pedido la cesión del acuartelamiento alegando que desde la desaparición del servicio militar obligatorio y el cambio de modelo de equipamientos este centro permanece “infrautilizado”.

Abad ha apuntado que hoy en día el cuartel está situado en el núcleo urbano de Barcelona, junto a la zona universitaria, por lo que ha llamado a recuperar este tipo de infraestructuras y “adecuarlas a las necesidades reales del siglo XXI”.

A su juicio, la ciudad debe facilitar el acceso a la vivienda, por lo que ha pedido que este cuartel se destine a sedes universitarias y de esta forma “5,2 hectáreas infrautilizadas” vayan al equipamiento para la ciudad.

Etiquetas
stats