Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado de EEUU confirma a Duke Buchan como embajador en España y Andorra

EUROPA PRESS

MADRID —

No obstante, aún no hay fecha para que Buchan desembarque en Madrid. Cuando lo haga, deberá presentar sus cartas credenciales ante Felipe VI, con lo que quedará definitivamente acreditado como embajador.

Fundador y consejero delegado de la firma de inversión Hunters Global Investors, Buchan, de 54 años, estudió en las universidades de Carolina del Norte y Harvard, y pasó periodos en España, concretamente en la Universidad de Valencia (1980) y en la de Sevilla (1983-84).

Según su perfil de LinkedIn, habla español y tiene conocimientos de catalán. Residente en Florida, se considera un amante del español y la cultura española y fomenta su estudio en la Universidad de Carolina del Norte.

Él y su esposa Hannah donaron 898.000 dólares a Trump Victory, el instrumento de financiación del entonces aspirante republicano, de los cuales 10.800 fueron a la campaña y el resto al Comité Nacional Republicano, según publicó 'The New York Times'.

Duke Buchan sucederá en Madrid a James Costos, que ejerció como embajador desde 2013 hasta el fin de la presidencia de Barack Obama.

Etiquetas
stats