Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado de EE.UU. aplaza la confirmación del nominado a dirigir los Asuntos de Veteranos

El Senado de EE.UU. aplaza la confirmación del nominado a dirigir los Asuntos de Veteranos

EFE

Washington —

0

El Senado de EEUU informó hoy del aplazamiento de la audiencia de confirmación para el puesto de secretario del departamento de Asuntos de Veteranos, cargo para el que el presidente Donald Trump propuso a su medico personal, el almirante Ronny Jackson.

El aplazamiento de esta audiencia, que estaba prevista para el miércoles, se produce después de que en las últimas horas hayan aparecido informaciones que aseguran que Jackson no obtendría la recomendación del comité de Asuntos de Veteranos del Senado.

En un comunicado divulgado hoy por el presidente del comité, Johnny Isakson, se informa de que “a la luz de la nueva información” que ha sido presentada a sus señorías, se ha optado por aplazar la audiencia para poder “analizar estas serias alegaciones”, y agrega que se le ha solicitado a la Casa Blanca “información adicional”.

De acuerdo con el canal CNN, que cita a dos fuentes próximas al proceso, pesan sobre el almirante diversas acusaciones de miembros de su equipo en la Casa Blanca que sostienen que Jackson no mantiene un comportamiento adecuado para un entorno laboral.

En concreto, el médico tiene cierta tendencia a beber durante la jornada laboral y, además, es dado a “dispensar medicamentos de forma no apropiada”, dijo una de las fuentes citadas por el canal de noticias.

Esta situación se produce en un momento delicado para la Casa Blanca, que vio este lunes como su candidato a dirigir el departamento de Estado, Mike Pompeo, afrontaba una situación similar, la cual le podría haber llevado a convertirse en el primer secretario de Exteriores en someterse a la votación del Senado sin contar con el respaldo del comité de Asuntos Exteriores.

Tan sólo el cambio de última hora del senador republicano Paul Rand, que había expresado en las últimas semanas su intención de votar en contra del aún director de la CIA, lo evitó.

Fue el propio Trump el que, a finales de marzo, anunció a través de Twitter la nominación de Jackson, quien ha servido como médico personal de los tres últimos presidentes, en sustitución de David Shulkin, cuya reputación había caído debido a varios escándalos.

Etiquetas
stats