Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado reanuda su actividad y Rajoy acudirá al primer pleno del año, para responder a PSOE, Entesa y Amaiur

El Senado reanuda su actividad y Rajoy acudirá al primer pleno del año, para responder a PSOE, Entesa y Amaiur

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se lo ha comunicado el Gobierno a la Junta de Portavoces del Senado celebrada este martes, en la que también se ha acordado adelantar a la semana del 17 de febrero el segundo Pleno del mes, dado que en la siguiente semana tendrá lugar en el Congreso el Debate sobre el estado del Nación, al que suelen acudir senadores.

Rajoy volverá así al Pleno de la Cámara Alta y responderá, porque le corresponde por turno, a una pregunta de Amaiur. En mayo del año pasado también le tocó a este partido interpelar al presidente en el Senado y fue el abogado de presos de ETA Iñaki Goioaga quien lo hizo; en aquella ocasión, preguntó si el Gobierno iba a adoptar medidas para evitar los casos de maltrato policial detectados por el Consejo Europeo sobre la Prevención de la Tortura.

ENERO, SIN ACTIVIDAD

En la Junta de Portavoces de este martes, el PSOE ha criticado precisamente que el Senado no haya celebrado ningún Pleno en el mes de enero, que no haya habido actividad desde antes de las vacaciones de Navidad.

Según han explicado fuentes parlamentarias, desde el PP se le ha respondido que los periodos de sesiones comienzan en febrero y que desde el año 2005, sólo en 2011 se celebró un Pleno.

Etiquetas
stats