Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado rechaza convertir en Valle de los Caídos en un centro de interpretación de la Guerra Civil

EUROPA PRESS

MADRID —

La enmienda presentada por la portavoz del PP, Clara Isabel San Damián, llamaba a promover “el consenso de todos y las sensibilidades de todos” con el objeto de que el Valle de los Caídos se convierta en un símbolo de “respeto y homenaje”; una enmienda que ha suscitado un debate sobre que tipo de consenso que se tiene que buscar en este tema.

Así, el senador de PNV Jokin Bildarratz ha acusado al PP de seguir con un discurso aparentemente dialogante pero que continúa sin concretar ni dar plazos para poner en marcha medidas específicas.

En la misma línea, el representante del PSOE Antonio Julián Rodríguez Esquerdo ha señalado que “va siendo hora” de que el Valle de los Caídos “deje de ser un símbolo de represión del nacional-catolicismo” para ser un homenaje a todas las victimas.

Por su parte, la representante de Unidos Podemos Miren Gorrotxategi ha afirmado que la búsqueda de consensos del Gobierno sirve para obligar a “concitar un consenso con aquellos que exaltan el franquismo”. “No se puede tener en cuenta su opinión, no puede valer para este asunto”, ha concluido.

Etiquetas
stats