Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado rechaza que Zoido comparezca en el Pleno por el trato a los exconsellers durante el traslado a prisión

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado este martes en rueda de prensa el vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha existido un debate en la Mesa sobre este asunto y finalmente se ha desestimado la petición de comparecencia.

Tras el envío a prisión de miembros del Govern de Cataluña, el portavoz en el Senado del PDeCAT, Josep Lluís Cleries, pidió explicaciones a Zoido ante “unos hechos gravísimos” y le instó a asumir “las responsabilidades correspondientes”.

Cleries dijo que el Gobierno no puede “llenarse la boca” con el “respeto a la legalidad” y a la vez “justificar” el presunto “trato vejatorio” contra los miembros cesados del Ejecutivo catalán que han sido encarcelados.

En un comunicado la formación independentista recordó las denuncias presentadas por los abogados del exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y del resto de exconsejeros indicando que “apuntan a un presunto trato denigrante y vejatorio durante el traslado desde la Audiencia Nacional a los centros penitenciarios”.

Etiquetas
stats