Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado gasta 73.301 euros para adaptar las instalaciones a senadores discapacitados

El Senado gasta 73.301 euros para adaptar las instalaciones a senadores discapacitados

EFE

Madrid —

0

Las diversas obras para adaptar las instalaciones del Senado a dos senadoras discapacitadas han tenido un coste de 73.301,22 euros, mientras que los salarios de los cuatro asistentes que necesitan ascienden a 146.954,08 euros.

Según ha informado hoy la Cámara Alta, la incorporación de dos senadoras con diversidad funcional ha llevado a los órganos rectores a adoptar medidas de adaptación.

Se trata de las senadoras de Unidos Podemos Pilar Lima, que es sordomuda, y de Virginia Felipe, que se desplaza en silla de ruedas.

Como medidas de supresión de barreras arquitectónicas se ha adaptado un escaño en el Hemiciclo para facilitar el acceso a la botonera de activación del micrófono y de las votaciones y se ha instalado un sistema de regulación en altura de la tribuna de oradores y reubicado en una posición ligeramente adelantada para permitir el giro con silla de ruedas.

Se han suprimido los peldaños en el acceso a la tribuna de oradores del Hemiciclo y conectado el nivel de acceso al mismo con el de la tribuna por medio de unos pasos laterales a ambos lados.

Una plataforma abatible permita acceder a la tribuna de oradores, sin necesidad de abandonar el Hemiciclo, desde los escaños situados en el nivel de las puertas posteriores que comunican con el pasillo de circunvalación.

Se ha instalado una rampa en el Antiguo Salón de Plenos para posibilitar el acceso desde el pasillo central al nivel inferior de la tribuna de Presidencia y de una rampa en el hall de acceso de la Puerta del Rey.

Además, se han adaptado dos aseos en la zona de despachos de senadores del edificio Ampliación.

El coste de estas actuaciones es de 73.301,22 euros.

Hay dos intérpretes de lengua de signos como personal eventual al servicio de la senadora con diversidad funcional auditiva y de dos asistentes personales para la que tiene diversidad funcional de movilidad.

El salario anual bruto de los cuatro asistentes asciende a 146.954,08 euros.

La media de edad de los 263 senadores que han acatado la Constitución es de 51,6 años y 43 de ellos son menores de 40 años.

La presencia de las mujeres en la Cámara es cada vez más evidente y en esta Legislatura hay 101 senadoras.

El Senado de la XII Legislatura está compuesto por 266 senadores, 208 electos en listas abiertas y 58 designados por los Parlamentos de las comunidades autónomas.

Etiquetas
stats