Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado aprobará definitivamente el techo de gasto el martes 20

EFE

Madrid —

0

El Senado convocará un pleno el martes 20 de diciembre por la mañana para debatir y aprobar definitivamente el techo de gasto, una ley que será antes avalada por el Congreso, el jueves próximo, gracias a los votos mayoritarios de PP, PSOE, Ciudadanos y PNV.

El vicepresidente de la Cámara Alta, Pedro Sanz, ha anunciado hoy que, tras esa sesión matutina dedicada en exclusiva al techo de gasto, el día 20 por la tarde se celebrará el pleno ordinario del Senado, último del año, que arrancará a las cuatro de la tarde con la preceptiva sesión de control al Gobierno.

Tras la reunión de la Mesa, el vicepresidente ha explicado que ya se han dado los pasos necesarios para fijar el calendario de trabajo de las distintas comisiones del Senado, ante las que comparecerán los nuevos ministros del Gobierno durante diciembre y enero, y que incluso podría extenderse hasta comienzos de febrero.

Además, se ha establecido un borrador de plenos para el segundo período parlamentario de sesiones, según el cual el primer pleno del Senado se celebrará el 7 de febrero, y desde ahí se sucederán cada quince días hasta el mes de junio.

Sobre la activación de las comisiones y las comparecencias de ministros en el Senado -hoy, la del de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo-, han mostrado su satisfacción los representantes de Unidos Podemos y ERC.

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Maribel Mora, ha dicho tras la Junta de Portavoces que supone una “grata noticia” que “al fin” se pongan en marcha las comisiones, aspecto en el que ha coincidido con el portavoz de ERC, Santiago Vidal, quien además ha constatado que las comisiones llevaban un año sin trabajar de manera efectiva.

Por otra parte, el vicepresidente del Senado ha revelado que el jugado de Instrucción número 3 de Toledo ha pedido a la Cámara que acredite la condición de senador del alcalde la Cobisa (Toledo), el socialista Félix Ortega, pero no ha podido aclarar en relación con qué asunto judicial se formula este requerimiento.

Todos los senadores están aforados y, si algún juzgado encuentra indicios para proceder contra alguno de ellos por cualquier asunto, sea por su gestión pública o por cuestiones privadas, tiene que remitir el caso al Tribunal Supremo, una vez que acredite su condición de parlamentario.

Etiquetas
stats