Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado aprobará en tres semanas los Presupuestos del Estado para 2016

EUROPA PRESS

MADRID —

El Pleno del Congreso aprobará esta semana el proyecto y lo remitirá al Senado para su tramitación, que va a ser tan rápida que va a acortar drásticamente los plazos que tienen los grupos parlamentarios para presentar vetos y enmiendas. El objetivo es devolver el proyecto al Congreso a mitad de octubre, para que sea aprobado definitivamente.

De acuerdo con el calendario aprobado por la Mesa del Senado, se prevé que el proyecto inicie su tramitación dentro de una semana, el martes 22 de septiembre. Al día siguiente, el miércoles, se organizará la ponencia que estudiará primero el texto y comenzarán las comparecencias de los miembros del Gobierno para que expliquen las cifras de sus departamentos.

Estas sesiones tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de septiembre y este mismo día, viernes, concluirá el plazo para que los partidos registren propuestas de veto. Para las enmiendas parciales, el plazo terminará el lunes 28, a las seis de la tarde.

DOS PLENOS EN QUINCE DÍAS

El Senado ha previsto celebrar un Pleno a partir del martes 29 de septiembre para debatir los vetos que se presenten, que serán rechazados dada la mayoría absoluta del PP, por lo que los Presupuestos continuarán su tramitación.

La semana siguiente, el día 5 ya de octubre, se discutirán y votarán las enmiendas en ponencia y comisión, y el debate definitivo del proyecto de ley tendrá lugar en el Pleno que comenzará el día 13 de octubre. Los Presupuestos de 2016 serán aprobados probablemente el día 15 y devueltos al Congreso, donde concluirá su paso por el Parlamento.

Etiquetas
stats