Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado da el visto bueno en comisión a la ley de experimentación animal

El Senado da el visto bueno en comisión a la ley de experimentación animal

EFE

Madrid —

0

La Comisión de Agricultura del Senado ha dado hoy el visto bueno al proyecto de ley sobre transporte y experimentación animal que permitirá a España ampliar la protección de los animales utilizados en investigaciones científicas y incluir también a cefalópodos y formas fetales.

El texto, que incorpora una directiva europea y que será remitido ahora al pleno de la Cámara alta, ha salido adelante con los votos favorables del PP, que además ha rechazado un veto de ERC, con la abstención del PNV y la negativa del resto de los grupos.

En las veintiuna enmiendas presentadas por la oposición, que se debatirán en pleno, se defiende que la actual prohibición de experimentar científicamente con gorilas, chimpancés, bonobos y orangutanes se extienda también a cualquier especie de primate, así como que se prohíba el transporte de animales vivos en trayectos superiores a las ocho horas.

En la directiva europea que se incorpora se establece que se tiene que asegurar que el uso de animales para fines científicos o educativos debe considerarse únicamente cuando no exista otra alternativa.

Etiquetas
stats